Ayuda / Help

Iniciar Sesión:

Login

 2. En el bloque Inicio (login), indique nombre de usuario y contraseña.

Login Area

 

3. Haga clic en el botón Entrar.

4. Luego verá los cursos en los que está matriculado, y el examen de dicho curso (se matricula automáticamente, aunque no podrá acceder el examen desde su computadora o aparato móvil).

Mis Cursos

Curso:

 

Instrucciones y Requisitos

 

Todo curso comienza con instrucciones generales que cada usuario matriculado debe leer.

 Instrucciones

Los cursos se dividen en secciones: Requisitos, Documentos, Curso interactivo y Certificado para matrícula en examen.

SI al lado de la sección aparece el símbolouncheckedsignifica que el usuario matriculado aún no ha visto o completado esa sección del curso.  Si aparece el símbolo checked significa que la sección ya fue vista o completada con éxito.

Luego encontrará documentos en formato PDF (Portable Document Format), los cuales deberá leer como parte de los requisitos del curso.

 

Requisitos

 

El curso interactivo es la tercera sección del curso.  Debe pulsar en el nombre de la sección para poder accederla.  El usuario debe tener instalado el plugin Flash Player (https://get.adobe.com/flashplayer/) en su navegador de internet para poder visualizarlo en una PC.  Para visualizar el curso en un aparato móvil, el navegador de internet tiene que ser compatible con el formato html5. 

 

curso

 

Este tipo de curso, requiere de una señal de internet de banda ancha, sin interrupciones.  De lo contrario, podrá ver mensajes de advertencia.  También pudiese experimentar perdida de información sobre su progreso en el curso.  Le aconsejamos que si su señal de internet es compartida, apague los demás dispositivos conectados a esa señal. De esta manera se estabilizará su señal.

Scorm Message

 

Una vez acabe el curso interactivo, pulsar la X que se encuentra en el borde superior derecho de su pantalla.  Esto cerrará el curso y deberá llevarlo al menú principal de selección e secciones.

Close 

 

Si no le lleva al menú principal, entonces debe aparecer una pantalla con el siguiente mensaje:

 

Message

Pulse el enlace para que pueda volver al menú principal.

 

Si obtuvo la puntuación requerida en el curso, le permitirá acceder al certificado para tomar el examen en la CSP.  Pulsarlo para obtener copia de su certificado en formato PDF.

Certificado-Link

De no haber completado el curso, o no haberlo aprobado con la puntuación requerida (70%), aparecerá la sección de certificado color grisado.  Ejemplo:

 

Certificado - Link Incomplete

 

Para obtener el certificado que presentará en la CSP para tomar el examen oficial, debe pulsar donde indica Certificado de participación en curso.

 Certificado - Link - Complete

Aparecerán las instrucciones, fecha de aprobación y puntuación del curso.  En la parte de abajo pulsar obtener certificado.

 

Instrucciones Certificado

Este es un ejemplo del Certificado:

Ejemplo Certificado

 

Última modificación: lunes, 23 de marzo de 2015, 10:48